Blog Post

News from us
12 Septiembre 2017

“Star Wars: Episodio IX” retrasa la fecha de estreno

La salida del cineasta Colin Trevorrow como director de “Star Wars: Episodio IX” hace una semana, sembró rápidamente las dudas sobre un posible retraso en el itinerario de Disney y Lucasfilm. Y aunque las compañías anunciaron hoy la llegada de J.J. Abrams en su remplazo (solo un a semana después de la polémica), la película se vio igualmente obligada a retrasar su estreno.

La tercera parte de la trilogía se fijó en un primer momento para el 24 de mayo de 2019. Ahora, el proyecto anunció su estreno mundial para el 20 de diciembre de ese mismo año, siete meses más tarde de lo agendado.

Abrams fue confirmado en el lugar de Trevorrow  siendo una de las cartas favoritas de Disney y Lucasfilm para asumir el puesto después de dirigir la primera entrega de esta trilogía, Star Wars: el despertar de la fuerza (2015), y volver a un importante cargo en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (diciembre de 2017), donde se desempeñó como productor ejecutivo.

Ahora, el director de las últimas entregas cinematográficas de Star Trek regresa a la saga como director y co-guionista del Episodio IX. Esta última labor será desempeñada por Abrams y el reconocido escritor Chris Terrio (Argo, Liga de la Justicia, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia).

“Con El despertar de la fuerza, JJ entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que esté regresando para cerrar esta trilogía”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado.

Así se cierra una nueva polémica tras la franquicia, luego que meses atrás los cineastas Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos de la dirección del spin-off sobre la juventud de Han Solo. En tiempo récord – ya que el rodaje está en pleno proceso -, se reclutó al premiado realizador Ron Howard (Una mente brillante) en su lugar.

Información: La Tercera

Leave a Reply

Activa 89.7 // activa
  1. Activa 89.7 // activa
Facebook5k
Facebook
Instagram34
SOCIALICON