Blog Post

News from us
03 diciembre 2019

Spotify anuncia los artistas y canciones más escuchados en el 2019

Spotify ha dado hoy a conocer su resumen anual de temas y artistas con mayor éxito en la plataforma de reproducción de música en streamingPost Malone y la canción «Señorita» , de Shawn Mendes y Camila Cabello, son respectivamente el artista y la canción más escuchados a nivel mundial este 2019.

Las 6.500 millones de reproducciones conseguidas en todo el mundo convierten al cantante, productor y compositor estadounidense Post Malone en el artista más popular del año. El rapero encabeza el número uno por primera vez, tras lanzar su último álbum, Hollywood’s Bleeding. Por lo que respecta al tema de Shawn Mendes y Camila Cabello, «Señorita», suma ya más de mil millones de reproducciones.

La aplicación de reproducción de música Spotify también dio a conocer las canciones, álbumes y artistas más escuchados de la última década.

Y el tema musical más repetido de la década fue el del británico Ed Sheeran, «Shape Of You», con 2.400 millones de reproducciones.

Mientras tanto, la estrella canadiense Drake fue el artista más reproducido desde 2010.

Lleva acumulado más de 28.000 millones de transmisiones, con su canción más popular, «One Dance» (Un baile), reproducida 1.700 millones de veces.

Entre las mujeres, la artista más escuchada en los últimos diez años fue Ariana Grande.

La canción más exitosa en términos de reproducción de 2019 fue «Señorita» de la cubano-estadounidense Camila Cabello y del canadiense Shawn Mendes.

Lanzada en junio pasado, el dúo logró que su tema musical se repita 1.000 millones de veces en Spotify.

Mientras que «Bad guy» (Chico malo) de la estadounidense Billie Eilish no está muy lejos, con 990 millones de transmisiones.

El álbum debut de Eilish«When We All Fall Asleep Where Do We Go» (Cuando todos nos dormimos ¿a dónde vamos?), también fue el disco más popular del año.

Información: BBC

Leave a Reply

Activa 89.7 // activa
  1. Activa 89.7 // activa
Facebook5k
Facebook
Instagram34
SOCIALICON