Blog Post

News from us
21 febrero 2018

Jennifer Lawrence anuncia que se retirará temporalmente de la actuación

Jennifer Lawrence , una de las actrices más cotizadas en la industria cinematográfica y televisiva de Estados Unidos, dio un golpe a la cátedra y anunció, por al menos un año, su retiro de las pantallas.

La noticia parece ilógica pero cobra sentido al descubrir la filmografía de Lawrence, una actriz precoz que debutó a los 16 años en “Company Tow”, para luego ganar notoriedad mundial de la mano de Debra Grani en “Lazos de sangre”, donde compartió reparto con el fogueado John Hawkes.

De ahí en adelante, los proyectos en el celuloide no pararon: más de 20 títulos se cuentan entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Por lo mismo, y sólo por una temporada, Lawrence decidió alejarse de su vida audiovisual.

La intérprete de 27 años lo confirmó al programa Entertaintment Tonight del canal CBS, donde explicó que tomará un giro radical para dedicarse, en parte, a Represent Us, una ONG que aboga por eliminar la corrupción política.

“Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré con la organización ‘Represent.Us’, tratando de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local”, dijo la protagonista de “Los juegos del hambre”, recalcando que con esto pretende motivar la participación juvenil en temas políticos.

Parte importante del campo de acción de esta ONG se encuentra en el congreso, donde han apoyado leyes que combaten la corrupción todo gubernamental. “No tiene nada que ver con la política partidista. Es solo tratar de aprobar leyes estatales que puedan ayudar a prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia”, piensa la actriz.

La faceta política de Lawrence data de hace años. Semanas atrás, participó de la masiva Marcha Femenina en Los Angeles, California, donde hizo noticia tras lucir una polera con la leyenda “Todos deberíamos ser feministas”.

Información: Biobio

Foto: Instagram Jennifer Lawrence

Leave a Reply

Activa 89.7 // activa
  1. Activa 89.7 // activa
Facebook5k
Facebook
Instagram34
SOCIALICON