Blog Post

News from us
07 mayo 2019

“Avengers: Endgame” sigue rompiendo récord de taquilla a nivel mundial

“Avengers: Endgame”la película con la que Marvel le da un final a la primera gran etapa de su universo cinematográfico, continúa con su poderoso recorrido por los cines de todo el mundo.

Este fin de semana se convirtió en la segunda película con mayores recaudaciones en el mundo entero, es decir, la segunda película más taquillera de la historia, superando a Titanic, según estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Solo la supera Avatar, la película de James Cameron, que generó 2.790 millones de dólares en todo el mundo, luego de su estreno en 2009.

La cinta, que ha sido bien recibida por los críticos y por la gran mayoría de los fanáticos, le da un final nostálgico y emotivo a una gran historia que se contó durante 22 películas, desde que Marvel Studios estrenó Iron Man en 2008.

Detrás de la cinta, además de Titanic (que a pesar de todo sigue siendo una película de hace 20 años que se mantiene entre las más vistas de la historia pues recaudó 2.180 millones), está Star Wars: El despertar de la Fuerza, que recaudó 2.070 millones.

A pesar de ser una especie de climax y la despedida para algunos superhéroes, Endgame no es la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. Y con estas cifras aún menos. Es claro que no dejarán de salir películas, pues para julio está presupuestado el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, y más adelante vienen más películas con algunos de los superhéroes de siempre y con otros nuevos.

Información: Semana

Leave a Reply

Activa 89.7 // activa
  1. Activa 89.7 // activa
Facebook5k
Facebook
Instagram34
SOCIALICON